Serpientes del desierto: características y tipos

Las serpientes son a menudo uno de los animales más temidos no solo por otros animales sino por el ser humano ya que por su forma de moverse y constitución invitan al miedo.

Tomando como definición de serpiente la Wikipedia, una serpiente es una especie de reptil perteneciente al orden Squamata que se caracterizan por no tener patas y tener un cuerpo muy alargado.

serpientes del desierto

Son animales que cuentan con unas 3460 especie diferentes y 450 géneros de los cuales la mayoría son venenosas. Las serpientes son de los animales que más repartidos por el mundo están ya que las hay en todas las zonas y medios. En el día de hoy vamos a hablar de las serpientes del desierto.

Características de las serpientes del desierto

serpientes del desierto

Todas las serpientes en general se desplazan de una manera un tanto extraña ya que no tienen extremosidades. Su manera de desplazarse la llevan a cabo por medio de ondulaciones laterales de su cuerpo. Las serpientes del desierto en concreto se desplazan con la cabeza levantada.

En cuanto al cuerpo y al esqueleto las serpientes tienen un esqueleto formado por unas 100 vertebras que es lo que marca su flexibilidad. La cabeza tiene una forma triangular y cuenta con unos potentes músculos y unos dientes agudos y curvados hacia atrás. Estos dientes suelen llevar veneno en las serpientes venenosas.

En cuanto a la piel las serpientes cuentan con una piel recubierta de escamas  cada cierto tiempo tienen que desprenderse de ella de manera periódica.

serpientes del desierto

Como muchos animales ovovivíparos las serpientes se reproducen mediante huevos y el tiempo de reproducción y apareamiento se suelen producir durante las épocas de primavera y verano.

Hábitat de las serpientes

Como ya hemos dicho las serpientes se encuentran en diferentes lugares del mundo pero en este artículo vamos a hablar de las serpientes que se encuentran en el desierto que suelen ser las serpientes de cascabel y otras especies menos cocnocidas.

Estas serpientes y otras menos conocidas suelen habitar en los diferentes desiertos que hay en el mundo como es el norte de áfrica, Oceanía, Latinoamérica, Estados unidos o parte de Asia. Son serpientes que viven muy bien zonas secas y áridas. Se adaptan muy bien a las temperaturas.

serpientes del desierto

¿Qué comen las serpientes del desierto?

En el tema de la alimentación las serpientes del desierto se alimentan de roedores, ratones, ratas y topos. A la hora de cazar a su presa lo hacen mordiéndolo e inyectado el veneno que tienen en los colmillos. Además como suelen tener un color muy parecido a la arena se camuflan muy bien.

Tipos de serpientes del desierto

Como las serpientes son animales que se adaptan con gran facilidad a los diferentes medios hay muchas que pueden vivir en el desierto y también en otros medios.

Serpiente de cascabel

serpiente de cascabel

Es la serpiente más común del desierto es una de las serpientes más peligrosos que existen y suele tener un gran tamaño. En zonas desérticas y en temperaturas altas suelen introducirse bajo tierra. También es un mecanismo para poder cazar a sus presas.

Serpiente de Gopher

serpiente de gopher

Esta serpiente es muy común en estados unidos en california ya que se adapta a todos los ambientes pero comúnmente en las zonas desérticas y gracias a su forma se puede camuflar perfectamente entre las tocas.

Serpiente brillante

serpiente brillante

Es un tipo de serpiente que destaca sobre todo por sus colores ya que son muy llamativos. Estas serpientes durante el día están inactivas pero a la noche pasan a la acción. Suelen escavar en la arena para refrescarse.

Imágenes de serpientes del desierto

Aquí te mostramos un catálogo de imágenes de serpientes que se pueden encontrar en el desierto.

Deja un comentario