El armadillo: características y hábitat

El armadillo es un pequeño animal con un cuerpo que parece protegido por una pequeña armadura. Este animal es un animal que podemos encontrar en los desiertos y hay varios tipos donde podemos diferenciar el armadillo pequeño y el armadillo gigante.

Características del armadillo

Los armadillos reciben este nombre porque tiene en el cuerpo protegiéndolos una especia de armadura. Son animales pequeños, pero también los podemos encontrar grandes como es el caso del armadillo gigante. Este pequeño animal cuando se siente amenazado al igual que el erizo se comprime  y encoje sus pequeñas patas en su caparazón formando una bola.

El armadillo: características y hábitat

El cuerpo de este pequeño animal es muy curioso ya que parece una especie de reptil pero no lo es y su protección es ósea. Es un mamífero que vive en América del sur tanto en zonas desérticas como en zonas más de selva.

Es un animal que cuenta con dientes y a la hora de comer engulle su alimento. Para marcar su terreno suele orinar en sus madrigueras. Es un animal que se pasa la mayoría del tiempo durmiendo ya que de las 24 horas del días 16 las pasa durmiendo.

Es un animal que no ve y se guía por el oído y por el olfato, de hecho el olfato es lo más poderoso que tiene ya que en cuanto huele el alimento (gusanos la mayoría de casos) suele cavar hasta llegar a ello.

El armadillo: características y hábitat

¿Dónde viven los armadillos y de que se alimentan?

El armadillo es un animal que suele vivir en las zonas secas en la zona del gran Chaco americano. Normalmente se alimenta de insectos, hormigas, lombrices y a veces alguna hierba.

¿Cómo es la reproducción y cuantas crías puede tener un armadillo?

Las hembras pueden tener hasta cuatro camadas y pueden nacer en el tiempo que la hembra considere mejor para tener sus hijos. Digamos que no tiene un periodo de gestación ni de embarazo, todo dependerá del momento óptimo que la hembra considere preciso para tener sus bebés.

El armadillo: características y hábitat

¿Cuántas especies de armadillos hay en el mundo?

Oficialmente reconocidas hay hasta 20 especies de armadillos en el planeta. Estas especies se subdividen en hasta nueve familias.

El armadillo: características y hábitat

¿Qué enfermedad produce el armadillo?

En el año 2011 se descubrió que estos animales eran portadores de la lepra y otra enfermedad llamada enfermedad de Hansen.

Armadillo vs pangolín

El armadillo y el pangolín no tienen nada que ver el uno con el otro. Cuentan con una relación taxonómica estrecha, pero no son de la misma familia. También se parecen un poco en cuanto a la armadura y el cuerpo en general.

Mientras el pangolín es un oso hormiguero perteneciente a la familia Manidae, el armadillo es un mamífero que pertenece a la familia Cingulata.

Deja un comentario