Saltar al contenido

Animales del desierto en peligro de extinción: 7 tipos que destacar

Animales del desierto en peligro de extinción: 7 tipos que destacar

Sabemos que el desierto es uno de los lugares menos inhóspitos del planeta por muchos motivos como las condiciones climáticas por ejemplo. Es por ello que últimamente los animales del desierto en peligro de extinción están cada día aumentando más y más. Aunque la mayoría de los animales que viven en el desierto ya se han adaptado en mayoría las duras condiciones de estos entornos, eso no quita que algunos de estos animales cada vez se ven menos.

Lista de los 7 animales del desierto en peligro de extinción

En este artículo te traigo una lista de 7 animales del desierto en peligro de extinción que quizás no conocías. Estos animales son el Zorro Fennec, el Berrendo, el Caracal, la Gacela Dama, el Addax, el Guepardo del noreste de África y el caballo de Przewalski.

Zorro Fennec

También llamado zorro del desierto, este pequeño animal del desierto destaca por su pequeño tamaño y sus grandes orejas que lo hacen parecer un gato. Se encuentra en las zonas del desierto del Sahara y normalmente habita en las zonas donde hay dunas donde cava agujeros para ocultarse por el dia debido a las altas temperaturas.

En cuanto a la alimentación su principal dieta son los lagartos, roedores y huevos de aves. Es un animal en peligro de extinción porque a menudo es cogido por el ser humano y vendido en zonas comerciales para turistas.

Berrendo

Este animal es una especie de cabra y suele habitar en los desiertos de Estados Unidos, Canadá y México. Su dieta se basa en las hierbas, los arbustos y otros tipos de plantas como los cactus. Es un animal en peligro de extinción porque está sufriendo caz ilegal muy a menudo y también por la sequía y la falta de vegetación.

Caracal

Se le puede llamar también el Gato de Oro africano y es un animal muy parecido al gato que cuenta con un pequeño cuerpo y unas orejas que recuerdan a las de un lince. Se encuentra en las zonas de Turquía, así como en el norte de áfrica y en lugares como la República democrática del Congo o África Occidental.

Se alimenta de de roedores, liebres y pequeños ciervos. Y es un animal considerado en peligro de extinción por ser cazado de maner ilegal y comercializado ya que tanto su piel como su carne tiene mucha demanda.

Gacela Dama

Otro de los animales del desierto en peligro de extinción es la gacela dama. Esta gacela se encuentra en países como Níger, Chad o Mali y es considerado un animal en peligro de extinción porque apenas quedan tipos debido a la caza y las sequías.

Addax

Uno de los animales del desierto en extinción más llamativos y más conocidos sin duda es el Addax. Este animal de la familia de los antílopes habita en los desiertos del Sahara y es considerado en peligro de extinción crítico ya que apenas quedan. Este animal se suele alimentar de vegetación y hierbas y en la cultura saharaui es considerado un animal sagrado, por lo se da un trato especial, aunque a menudo es cazado de manera ilegal y vendido en comercios clandestinos.

Guepardo del noreste de África

Es una subespecie de guepardo y se le conoce como el guepardo saharaui porque se encuentra en las zonas del sahara occidental igual que el Addax. Es uno de los animales del desierto en peligro de extinción más cazados, y además el hecho de que hay mucha sequía últimamente no ayuda.

Caballo de Przewalski

El último tipo de los animales del desierto en peligro de extinción es el Caballa de Przewalski, es una subespecie de caballo salvaje se le suele ver en las zonas desérticas de Mongolia y China. Se le considera en peligro de extinción porque apenas quedan unos 1000 caballos Przealski en el mundo.

Otros animales