Saltar al contenido

El lince: características y tipos

El lince: características y tipos

Probablemente no exista un animal carnívoro tan hermoso como este gran felino. Es un mamífero que vive en los bosques en diferentes zonas del planeta y destaca en gran medida por su aspecto.

Es lince es un animal muy solitario y en peligro de extinción donde solo se junta con otros para aparearse. Este animal salvaje se divide en varios tipos y el llamado lince eurasiático es el lince más grande de todos los tipos.

Características del lince

El lince: características y tipos

Es un animal de un tamaño no bastante grande, aunque el euroasiático tiene un tamaño considerable. Tiene el sentido del olfato muy agudo y también el oído. Se dice que esos pelos que empiezan donde terminan las orejas son para aumentar su capacidad auditiva.

Estos animales llaman la atención por contar con una cola demasiado corta y su cuerpo tiene un color dependiendo de la zona donde habite.

Las hembras normalmente paren 70 días después del apareamiento. Las hembras suelen parirán entre 2 y 4 crías de lince que son ciegas durante las dos primeras semana, y la madre se encarga de su cuidado hasta la siguiente etapa de apareamiento.

¿Qué  tamaño tiene un lince?

Depende del tipo de lince, pero normalmente los linces tienen un tamaño medio entre los 48 y 75 centímetros y un peso entre los 9 y 18kilos. Las crías nacen con un peso de medio kilo.

¿Qué comen los linces?

Como ya hemos dicho el lince es un animal carnívoro, por lo que se alimenta de carne. Su principal fuente de alimento son los conejos, aunque también tiene otros animales como dieta como son las aves, los ciervos, liberes, ovejas, cabras montesas y peces entre otros.

¿Dónde habitan los linces?

Como ya habíamos dicho el lince habita en varias zonas del planeta como Canadá y América del norte en general, Europa y Asia.

Normalmente habita en sus guaridas las cuales hacen en las rocas agrietadas. El lince es un animal que está acostumbrado a vivir en muy bajas temperaturas.

Tipos de lince

Antes y según los expertos solía haber muchísimos tipos de linces, pero ahora en la actualidad solo se conocen cuatro tipos de linces.

El lince rojo

El lince: características y tipos

Es uno de los linces más conocidos y también el más agresivo. Es un poco más grande que el gato y tiene un tamaño máximo de unos 13 gramos.

Su cuerpo es muy flexible y es muy veloz. Este felino vive en las zonas de América del norte. Para cazar se suele esconder y emboscar a sus presas.

El lince canadiense

El lince: características y tipos

Se dice que tiene un cercano parentesco con el gato doméstico montes. Cuenta con un pelaje muy denso y grueso. También llama la atención que es un el único que tiene barba. Su mayoría de dieta la componen las liebres y los conejos.

El lince ibérico

El lince: características y tipos

Es uno de los linces más conocidos y también más amenazados del mundo ya que su caza ilegal se lleva a cobo a menudo en la península ibérica. Es de tamaño pequeño y un animal felino muy territorial.

El lince euroasiático

El lince: características y tipos

Es el lince más grande de todos los tipos de linces con un peso que puede llegar a los 30 kilogramos.

Cuenta con unas patas muy grandes y muy fuerte lo que le da bastante fuerza y flexibilidad para moverse. Este lince se encuentra en Siberia y en Asia, aunque también ha sido introducido por el hombre en algunas zonas de la Europa occidental.