Saltar al contenido

La anaconda verde: características y curiosidades

La anaconda verde: características y curiosidades

Si te hablan de las serpientes grandes la anaconda verde está en el número uno sin duda. Esta espectacular serpiente pertenece a los animales de la selva  es muy llamativa por su color y sobre todo por gran tamaño.

Características de la anaconda verde

La anaconda verde es la serpiente más grande del mundo y se la conoce como la reina del amazonas ya que es lugar donde se le suele encontrar. Es una serpiente constrictora lo que significa que a atrapa su presa y se enrolla sobre ella hasta matarla. No es una serpiente venenosa, por eso su único método es el de la asfixia de sus presas.

La anaconda verde: características y curiosidades

¿Cuál es el hábitat de la anaconda verde?

Como hemos dicho esta espectacular serpiente se encunara la selva del amazonas donde se meten en el agua y donde su poder es aún mayor.

¿Cuánto mide la anaconda verde?

La anaconda verde: características y curiosidades

No es la serpiente más larga ya que la pitón es un poco más larga, pero sí es la más grande y pesada llegando a pesar los 97 kilogramos. Su longitud puede llegar a los 10 metros.

¿Cómo se reproduce la anaconda verde?

La época de apareamiento entre estos animales se lleva a cabo durante las épocas lluviosas en la primavera. La reproducción se lleva acabo siguiendo un método muy curioso, y es que las anacondas hembras liberas unas feromonas que los machos deben encontrar.

Como las anacondas hembras son poliándricas se puede dar el caso de que una hembra puede copular para la reproducción con varios machos a la vez.

El periodo de gestación suele durar unos seis meses y cuando nacen sus crías no reciben ningún cuidado por parte de la madre por lo que tiene que buscarse la vida y crecer rápidamente.

La anaconda verde: características y curiosidades

¿De qué se alimenta la anaconda verde?

La anaconda verde al ser un animal carnívoro se alimenta de otros animales como grandes roedores, venados, peces, aves y algunos reptiles de agua.