Saltar al contenido

El Guepardo: el animal más rápido del mundo

El Guepardo: el animal más rápido del mundo

Si hablamos de guepardo hablamos de velocidad. Este animal felino que podemos encontrar en la sabana africana es el animal felino más rápido del mundo.

En elblogdelanimal.com te damos todos los detalles de este hermoso y veloz animal carnívoro. Así que si tienes curiosidad sobre el guepardo sigue leyendo!

Características del guepardo

El Guepardo: el animal más rápido del mundo

Con un aspecto de un gato gigante y un cuerpo delgaducho, con manchas y alargado, el guepardo es un animal felino que habita en la sabana africana y es considerado el animal terrestre más veloz del mundo.

Cada guepardo tiene un patrón de machas diferente y esas manchas muchas veces las utiliza para camuflarse y atacar a su presa favorita como es la gacela. Es un animal que no tiene la capacidad de rugir como el león por ejemplo, pero si es capaz de ronronear como los gatos.

En el rosto tiene unas rayas que bajan desde los ojos hasta la parte inferior de la boca. Se dice que este rasgo es para desviar el sol y mejorar su visión a la hora de cazar.

¿Cuánto puede correr el guepardo?

El Guepardo: el animal más rápido del mundo

Como hemos dicho este felino es el animal terrestre más rápido del mundo llegando a alcanzar velocidades de hasta 120km por hora. Gracias a sus delgada y alargadas patas puede alcanzar los 60 km/h en tan solo 3 segundos.

 ¿Dónde habita el guepardo?

La mayoría de estos animales se encuentra en las zonas de áfrica y Asia occidente. Normalmente las podemos ver en las sabanas africanas. Son animales que necesitan de grandes zonas para poder correr y perseguir a sus presas.

¿Qué come el guepardo?

El Guepardo: el animal más rápido del mundo

Como habíamos dicho los guepardos son unos animales carnívoro y su principal fuente de alimentación son las gacelas.  También suelen alimentarse de otros animales como las cebras, los conejos, pequeñas aves o los Ñus.

¿Cómo es la reproducción de un guepardo?

Los guepardos son animales que se reproducen durante todo el año. Las hembras llevan a cabo la ovulación cuando se aparean con los machos. El período de gestación dura alrededor de 3 meses y normalmente nacen entre 3 y 5 cachorros.

El Guepardo: el animal más rápido del mundo

Diferencias entre el guepardo y el leopardo

El Guepardo: el animal más rápido del mundo

El guepardo y leopardo son muy diferentes si nos fijamos bien. Lo primero es que el pelaje y las manchas son diferentes. Las manchas del guepardo son redondas y más pequeñas, mientras que las del leopardo son oscuras y tienen forma rectangular.

En cuanto al tamaño y a la velocidad también hay una gran diferencia. El leopardo es mucho más pequeño que el guepardo pero mucho más fuerte. En cuanto a la velocidad el guepardo es el rey debido a su delgado cuerpo.