Animales omnívoros de la sabana africana: Los 10 más conocidos

La sabana de está llena de muchos tipos de animales, algunos de estos animales son del tipo omnívoros. Es por eso que hoy te traigo una lista de los 10 animales omnívoros de la sabana africana más conocidos.

¿Cuales son los animales omnívoros de la sabana africana?

En la sabana africana hay varios tipos de animales omnívoros que se clasifican en avestruces como al avestruz de cuello rojo, avutardas, babuinos, bisbitas gorgirrojos, camaleones, estorninos soberbios, flamencos, gallinas de guinea y gansos egipcios entre otros animales menos conocidos.

Avestruces

En general las avestruces son aves que no vuelan las cuales se distinguen por su largas patas cuello. Pueden llegar a medir hasta 2,7 metros de altura y pesar unos 145 kg. Son aves que no necesitan beber agua y en cuanto a la alimentación se alimentan de raíces, semilla, hojas y también piedras ya arena. Otras características destacables es que son muy veloces ya que pueden alcanzar velocidades hasta 60 km/h y los macho bailan para atraer a las hembras.

Avutardas

Las avutardas son también aves pero más pequeñas que las avestruces. Tienen una longitud de 75-105 cm, una envergadura de 190-260 cm y los machos pueden alcanzar un peso de hasta unos 18 kg. Son aves también no voladoras y su dieta está basada en vegetales e invertebrados.

Babuinos

Otros de los animales omnívoros de la sabana africana son los babuinos o también llamados Papios. Son los monos más corpulentos si quitamos a los simios. Los machos son mucho más grandes que las hembras y mucho más fuertes. Su dieta principal es omnívora, lo que significa que se pueden alimentar de insectos, raíces, tubérculo, hierbas y pequeños roedores.

Bisbitas gorgirrojos

Las Bisbitas gorgirrojas son aves de pequeño tamaño que miden de longitud unos 15 cm y tienen una envergadura de unos 26cm. Se alimentan de insectos como mosquitos, moscas, orugas o escarabajos.

Camaleones

De los animales omnívoros de la sabana africana más bonitos sin duda, los camaleones son pequeños reptiles los cuales son famosos por su habilidad de cambiar de color según los medios y por tener una legua super larga y rápida. Pueden alcanzar una longitud entre 2,9 cm y 80 cm dependiendo de la especie. Se alimentan de pequeños insectos.

Estorninos soberbios

Otro ave muy bonita es el Estornino soberbio, estos animales son muy llamativos por sus colores y los ruidos que emiten.Se alimentan de termitas, saltamontes y pequeñas hayas.

Flamencos

Los flamencos son de las aves más conocidas por sus alargadas patas y sus cuellos curvados. Tienen una longitud de entre 80 cm y 1,4 metros y su alimentación se basa en algas y crustáceos sobretodo.

Gallinas de Guinea

Otros de los animales omnívoros de la sabana africana más llamativos son las gallinas de guinea. Estas aves llaman la atención por su aspecto sobretodo en las pumas. Tienen un tamaño de entre 53 y 63 cm y un peso de entre los 3,3 y 4 kg. Su dieta se basa en insectos, frutas, tubérculos, granos o semillas.

Gansos egipcios

Los últimos animales omnivoros de la sabana africana son los Gansos egipcios también llamados Gansos del Nilo. Estas aves llaman muchísimo la atención por su aspecto. Tienen una longitud de entre 63 y 73 cm y una envergadura entre 1,4 y 1,5 metros. Se suelen alimentar de pastos jóvenes, granos de trigo y una gran variedades de insectos entre ellos los gusanos.

Deja un comentario