Saltar al contenido

7 tipos de peces carnívoros de agua dulce

7 tipos de peces carnívoros de agua dulce

¡Hey, cómo estamos! En el post de hoy te voy a hablar de los peces carnívoros de agua dulce. Así que si estas pensando en adquirir un pez carnívoro de agua dulce para tu acuario, aquí van 7 tipos que deberías conocer.

Estos peces son los siguientes: el Chanidae, las Pirañas, el Pez gato, el Crenicichla, el Bichires, el Parachromis managuensis y el Peacock bass.

Ejemplos de peces carnívoros de agua dulce

Chanidae

El Chanidae se trata de un pez muy llamativo por su aspecto que se parece a una anchoa, de ahí su nombre. Se alimenta de algas y de invertebrados bentónicos.

Pirañas

Las Pirañas son un tipo de pez carnívoro que suele vivir en aguas templadas y cálidas. Se encuentran en aguas dulces de Sudamérica como el Amazonas.

Pez gato

El Pez gato es un pez que llama muchísimo la atención por lo feo que es. también se le suele llamar Sirulo o Bagar y comprende alrededor de 3039 especies.

Crenicichla

El Crenicichla es un pez carnívoro, también llamado cíclido que no mide mas de 11cm de largo. Se encuentra en ríos tropicales y subtropicales de Sudamérica.

Bichires

El Bichires es un pez muy llamativo por su aspecto que parece una serpiente. Se distribuye por los ríos y lagos de África.

Parachromis managuensis

Otro pez carnívoro que llama bastante la atención por su aspecto es el Parachromis managuensis. Este pez también se le conoce como Guapote y se encuentra en los lagos Gatún, Jurong y el lago Ilopango.

Peacock bass

El Peacock bass es un pez, también llamado Cichla o Tucunaré que pertenece a 15 especies de la familia de los Cichlidae. Este tipo de pez es muy conocido porque es típico de la pesca deportiva.