Saltar al contenido

10 ejemplos de animales carnívoros que deberías conocer

10 ejemplos de animales carnívoros que deberías conocer

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cuáles son los 10 ejemplos de animales carnívoros más conocidos. Si es así, te puedo decir que estos animales son el Lobo, la Hiena, el Caimán, El Tiburón, el Lince, el León, el Perro, el Cocodrilo, el Halcón y la Piraña.

Características de los animales carnívoros

Sus características principales son:

  • Son animales pertenecientes a la parte superior de la orden alimenticia
  • Tienen aparato digestivo capaz de asimilar la carne
  • Sus características físicas les permiten cazar, capturar y devorar a otros animales
  • Evitan la sobrepoblación de especies

Clasificación de los animales carnívoros

Antes de entrar en los tipos de animales carnívoros podemos hablar de:

  • Animales carnívoros cazadores
  • Animales carnívoros carroñeros
  • Animales carnívoros estrictos
  • Animales carnívoros flexibles
  • Animales carnívoros ocasionales 

Los animales carnívoros se pueden clasificar en:

  • mamíferos carnívoros
  • Reptiles carnívoros
  • Aves carnívoras
  • Peces carnivoros

Estos son los 10 nombres de animales carnívoros más conocidos

El Lobo

El lobo es un animal con cuatro patas, mamífero y con el cuerpo de entre 60 y 90 cm de alto y un peso de 32 a 70 kg. Es un animal muy parecido al perro anatómicamente. Los lobos son grandes depredadores y se suelen alimentar de ciervos, focas, bisontes o bueyes.

La Hiena

La hiena quizás sea uno de los animales carnívoros y carroñeros más peligrosos y más feroces en cuanto a la caza de sus presas. Son animales carroñeros, por lo que se alimentan de restos de otros animales  muertos. En cuanto a su hábitat, la mayoría de ellas viven en la sabana africana.

El Caimán

El caimán es un tipo de cocodrilo que habita en aguas dulces, ciénagas y pantanos. Son animales que se alimentan de todo tipo de animales que cazan como las ovejas, los jabalíes, los búfalos o algunas aves.

El Tiburón

Otro de los grandes depredadores carnívoros es el tiburón, un animal marino letal que se caracteriza por su esqueleto de cartílagos, sus escamas y sus grandes dientes superpuestos unos sobre otros. Se alimentan principalmente de otros peces, aunque comen todo tipo de animales que se encuentran.

El Lince

El lince es un carnívoro felino muy próximo a los gatos pero con un tamaño mayor. Se caracteriza por sus orejas alargadas y sus fuertes patas. Se trata de una de las especies más amenazadas del mundo, por lo que está en peligro de extinción.

El León

Es otro mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Destaca su tamaño con una altura de 1,2 metros y un peso de 190 kg en los machos. Es un animal depredador capaz de alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Se alimenta de animales como las gacelas, los ciervos o las cebras.

El Perro

De la familia de los cánidos el perro es un mamífero carnívoro de los llamados animales domésticos ya que suelen vivir con el ser humano. Es un animal con un promedio de vida de entre 10 y 13 años. Aunque son animales carnívoros suelen alimentarse de verduras y cereales. 

El Cocodrilo

De la misma familia que el caimán, el cocodrilo es otro depredador que habita en las aguas dulces como los ríos y lagos humedales. Es un animal muy fuerte con unas grandes mandíbulas capaz de atrapar a cualquier animal prácticamente. Se alimenta de todo tipo de animales dentro de los que están los peces, los reptiles y ciervos entre otros.

El Halcón

El halcón es un ave carnívora con una longitud de entre 34 y 58 cm en edad adulta capaz de alcanzar velocidades de hasta 390 km/h en picada. Sus presas más comunes son los zambullidores, las gaviotas, las palomas y otro tipo de aves.

La Piraña

Es un animal voraz de hábitos carnívoros que vive en los ríos de aguas templadas y cálidas. También son animales carroñeros que se alimentan de restos de animales muertos. Comen peces, gusanos y anfibios.