Saltar al contenido

Animales Omnívoros: los 10 ejemplos más destacados

Animales Omnívoros: los 10 ejemplos más destacados

Los animales Omnívoros son aquellos animales que son capaces de inventarse tanto de hierba como de otros animales.

Algunos de los ejemplos más conocidos de este tipo de animales son el avestruz, el ratón y el oso.

La característica de que sean animales Omnívoros les da la capacidad de poder cambiar de hábitat muy fácilmente y es por eso que podemos encontrar animales Omnívoros mamíferos, aves, peces y reptiles.

Algunas características de los animales Omnívoros

Como ya hemos dicho este tipo de animales puede vivir en cualquier ambiente ya que muchos de ellos pertenecen a mamíferos, reptiles, aves y peces. 

Estos animales pueden estar un tiempo alimentándose solo de vegetación y otro tiempo sólo alimentándose de animales o combinando ambas formas.

Cuando se deciden por ser animales carnívoros normalmente se alimentan de animales más pequeños que ellos o animales que ya estén muertos. 

Animales Omnívoros en mamíferos

Animales Omnívoros: los 10 ejemplos más destacados

Los mamíferos más conocidos que sean omnívoros pueden ser los osos, el ser humano, los cerdos, los perros, los zorros, los erizos, los ratones, las ardillas y los coatíes.

  • Los osos: son animales que pueden como otros animales como por ejemplo los peces  o los insectos, y también se suelen alimentar de raíces y frutos.
  • El ser humano: el hombre como animales como vegetales y verduras. hay incluso gente que solo como alimentos que no llevan animales, son los llamados veganos y vegetarianos.
  • Los cerdos: los cerdos pueden comer cualquier cosa que se encuentren, pero los más salvajes se suelen alimentar de hierbas también.
  • Los perros: los perros son un tipo de animal que normalmente son carnívoros pero hay algunos que comen otro tipo de alimentos como los alimentos que llevan almidón.
  • Los zorros: los zorros son otro tipo de animales que en su mayoría son carnívoros, pero también pueden alimentarse de frutas.
  • Los erizos: Los erizos son esos pequeños animales que a menudo se alimentan de pequeños insectos e invertebrados y también de frutas y verduras si los adoptamos como mascotas.
  • Los ratones: los ratones son normalmente herbívoros, pero hay algunos que consumen desechos de origen animal.
  • Las ardillas: las ardillas comen frutas, verduras e insectos y arañas.
  • Los coatíes: son animales que se adaptan a la zona donde viven, por lo que pueden alimentarse de frutas y verduras o de insectos.

Animales Omnívoros en aves

Animales Omnívoros: los 10 ejemplos más destacados

Los animales omnívoros en las aves pueden ser las gallinas, las avestruces o las gaviotas.

  • Las gallinas: la mayoría de gallinas son capaces de alimentarse de frutas y también de restos de animales o insectos. Hay casos en los que sufren canibalismos entre ellas.
  • Las avestruces: las avestruces son animales que no cuentan con dientes para masticar por lo que no pueden alimentarse de mucha carne. Suelen alimentarse de pequeños insectos y también de flores y frutos.
  • Las gaviotas: las gaviotas son un tipo de aves que son capaces de alimentarse de pequeñas aves, de animales marinos y de hierbas y alimentos vegetales.

Animales Omnívoros en peces

Animales Omnívoros: los 10 ejemplos más destacados

Los animales omnívoros en peces no son muchos, por lo que podemos destacar la piraña como un animal capaz de alimentarse de carne y a la vez de hierbas.

  • Las pirañas: las pirañas viven normalmente en los ríos y hay muchos tipos que son herbívoras y carnívoras al mismo tiempo. También son animales que pueden llegar a practicar canibalismo entre sus especies.

Animales Omnívoros en reptiles 

Animales Omnívoros: los 10 ejemplos más destacados

Como animales omnívoros en reptiles podemos descartar a los lagartos ocelados y las tortugas de tierra.

  • Los lagartos ocelados: este tipo de lagartos pueden alimentarse de roedores, otros reptiles o de frutas y bayas.
  • Las tortugas de tierra: las tortugas de tierra son capaces de alimentarse de lombrices y grillos y también de frutas, sandías o zanahorias.