Saltar al contenido

El Ajolote: 11 cosas que deberías saber

El Ajolote: 12 cosas que deberías saber

El Ajolote o Axolote es uno de los animales Endémicos y raros más cocido en el ecosistema animal. Si quieres conocer más sobre este animal no te pierdas las siguientes preguntas y respuestas.

¿Dónde viven los ajolotes y de qué se alimentan?

Son animales que viven en México, en Xochimilco y los lagos del valle de México. Son animales carnívoros, por lo que se alimentan por peces, gusanos y algunos anfibios.

¿Qué come un ajolote en cautiverio?

SI está en cautiverio su principal alimentación son otros peces, larvas de mosquitos y lombrices.

¿Cuál es la importancia del ajolote para México y para la humanidad?

Para la cultura mexicana es un animal que viene de la época de los aztecas ya que lo utilizaban como medicamento, objeto de ceremonias y también como alimento.

Es un animal al que llaman el monstruo del agua y eso es gracias que para la conservación de la biodiversidad en el planeta es un animal muy importante.

¿Cuál es el tamaño de un ajolote?

No suele ser muy grande y su tamaño puede llegar a los 23 centímetros de longitud.

¿Qué tipo de respiración tiene el ajolote?

Aunque sea un anfibio el Axolote es un animal que respira como los peces, es decir, por medios de las branquias. También tiene la capacidad de respirar por la boca.

¿Cómo se desplazan los ajolotes?

Es como las salamandras, es decir, tiene cuatro patas pero no las utiliza para desplazarse ya que apenas sale del agua salvo para respirar.

¿Qué importancia tiene el ajolote en su ambiente?

Es un animal al cual hay que conservar porque puede servir como ayuda para el conocimiento y la investigación. Es uno de los anfibios con la capacidad de regenerarse las extremidades.

¿Qué pasa si un ajolote se estresa?

Los ajolotes cuando están estresados por la contaminación del agua o por otro motivo pueden adoptar medidas haciéndose parecer a las salamandras para poder vivir en ese ambiente.

¿Por qué debemos cuidar al ajolote?

Hay que cuidar a los ajolotes porque son animales endémicos, muy escasos y para evitar su extinción tienen que llevar un especial cuidado como el de tener un agua con buena temperatura, un buen filtrado y limpieza.

¿Qué pasaría en el ecosistema si el ajolote se extingue?

Es un animal que está en peligro de extinción y si se extingue a parte de perder uno de los animales endémicos más conocidos según algunas teorías las temperaturas aumentarían hasta dos grados y la posibilidad de inundaciones aumentarían en el lugar.

¿Qué pasa si modificamos el ambiente del ajolote?

Si es un Axolote acostumbrado a vivir en agua dulce o agua salada y lo cambiamos al tipo contrario de agua pueden sufrir pérdidas de sus crías y llegar extinguirse por completo.