Saltar al contenido

Estos son los 10 ejemplos de animales diurnos más conocidos

Estos son los 10 ejemplos de animales diurnos más conocidos

Has llegado hasta aquí porque quieres saber cuales son los ejemplos de animales diurnos más conocidos. Bien, los animales diurnos más conocidos son la Ardilla, el Pavo Real, el Camaleón, la Rana, la Abeja, la Mariposa,el Monstruo de Gila, la Garza, el Mono Ardilla y el Pájaro Carpintero.

Característica de los animales diurnos 

La principal característica de los animales diurnos es que desarrollan sus actividades durante el día. Otras características que poseen estos animales son:

  • Tienen un sentido de la vista muy desarrollado.
  • Cambian sus horas de sueño y actividad durante el día.
  • Tienen un periodo de tiempo restringido para acceder a sus fuentes de alimento principales.

Clasificación de los animales diurnos

Los animales diurnos se pueden clasificar en: 

  • Mamíferos de hábitos diurnos
  • Aves diurnas
  • Reptiles y anfibios de hábitos diurnos
  • Insectos diurnos

Nombres de animales diurnos

La Ardilla

La ardilla es una especie de roedor de la familia Sciuridae con un peso corporal de 330g y una longitud de 21 cm. Es un pequeño animal con un aspecto muy llamativo con sus patas cortas y fuertes que lo hacen capaz de agarrar corteza y trepar árboles, con la ayuda de su cola para andar por las ramas.

El Pavo Real

Considerado el ave nacional de la India el pavo real es un animal llamativo por su pecho azul y su cola de bonitos colores la cual es impresionante cuando la abre. La cola la abre cuando como método de seducción para las hembras en épocas de reproducción. Es un ave omnívoro y su lugar de hábitat suelen ser las selvas lluviosas de la India, el Nepal y la isla de Sri Lanka.

El Camaleón

Es un reptil de pequeño tamaño de unos 15 a 30 cm, piel dura escamosa y unos colores variados intensos. La mayoría de estos animales habitan en África, aunque algunas especies habitan en el sur de Europa, Sri Lanka, India o Asia Menor.

El camaleón es un animal insectívoro, por lo que su dieta principal se basa en los insectos.

La Rana

La rana es un animal anfibio de piel lisa y pequeño cuerpo que no tiene cola en los adultos. Las ranas tienen unos dientes muy pequeños en la mandíbula superior, unas largas patas traseras que les ayudan a impulsarse a la hora de saltar y unas patas delanteras cortas.

Estos pequeños animales se suelen alimentar de pequeños peces, mosquitos, aves, escarabajos, avispas y hormigas.

La Abeja

La abeja es un animal antófilo con más de 20 mil especies famosas por la producción de miel. Es un animal muy importante para el planeta y para la supervivencia del ser humano. Las abejas cuentan con un pequeño cuerpo de insectos con unas patas articuladas, unas alas membranosas que lo hacen volar y una cabeza con dos antenas.

Durante el invierno estos pequeños insectos viven de la miel y el polen.

La Mariposa

La mariposa es otro tipo de insecto considerado uno de los animales más bonitos del ecosistema. Las mariposas poseen tres pares de patas, dos antenas y dos alas membranosas cubiertas de escamas de colores llamativos.

Su alimento principal es el néctar de las flores, aunque se alimentan de la savia de los árboles, el jugo de las frutas o el polen.

El Monstruo de Gila

Propio de las regiones áridas y cálidas del norte de México y el sureste de Estados Unidos, el monstruo de Gila es un lagarto venenoso con un cuerpo que mide unos 35-58 cm. Es el lagarto más grande nativo de América del norte con un 1kg de peso máximo. Se suele alimentar de conejos, ratones, ardillas, lagartijas, ranas, insectos, aves, tortugas y serpientes.

La Garza

Es un ave que vive en Eurasia y en África perteneciente a la de las aves Pelecaniformes con un gran pico. Las garzas son animales que viven cerca del agua ya sea dulce o salada, ya garza blanca es el ave más grande de su especie llegando al metro de altura en algunas ocasiones.

Es un animal piscívoro por lo que se alimenta de peces, crustáceos, ranas, salamandras e insectos acuáticos.

El Mono ardilla

De cola muy larga el mono ardilla es un primate habitante de zonas boscosas de Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y algún que otro país de Latinoamérica. Es un animal no muy grande con una longitud de 53 cm y un peso de 1,25 kg máximo. Los monos ardilla son animales omnívoros, por lo que se alimentan de insectos, de frutas y hojas de los árboles.

El Pájaro carpintero

El más grande de la familia de los pícidos el pájaro carpintero es un animal volador que suele habitar en los desiertos, en los bosques ribereños, bosques secos y arboledas.Se alimenta de gusanos, larvas e insectos.