Saltar al contenido

¿Cuáles son los mamíferos diurnos?

¿Cuáles son los mamíferos diurnos?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te estarás preguntando qué animales mamíferos diurnos existen en el mundo, pues bien, has llegado al lugar correcto porque justo te traigo 4 mamíferos de hábitos diurnos que quizás no conocías.

De primeras te podría decir que estos mamíferos son la Ardilla, el Perro de las praderas, el Mono ardilla y el Facóquero. Pero si quieres profundizar más en cada uno, sigue leyendo abajo.

Tipos de mamíferos diurnos

Ardilla

La Ardilla es uno de los animales de pequeño tamaño mas adorables sin ninguna duda por la forma de su cuerpo y por como usa las patas. Este pequeño mamífero habita en las zonas sombrías de los bosques coníferas y en los bosques de hoja caduca.

Su distribución se expande por toda Europa y el norte de Asia.

Perro de las praderas

Otro mamífero adorable por su aspecto es el Perro de las praderas. Este pequeño animal habita en las praderas americanas en suelos secos y de hierba corta o mediana. Como son animales diurnos suelen pernoctar en las cuevas que cavan.

Mono ardilla

El Mono ardilla es otro adorable animal con una cola larga y un cuerpo de una longitud de 53cm y un peso de 1,25kg en edad adulta. En cuanto al hábitat se encuentra en varias zonas como bosques de galería, bosques esclerófilos, bosques de ladera, bosques lluviosos y bosques estacionalmente inundables.

Facóquero

Seguramente si te hablo de “El Rey León” sabrás de qué animal estoy hablando. El Facóquero se trata de un jabalí con la cabeza muy grande con colmillos y que es propio de África. Este animal se distribuye al sur del Sahara en las sabanas áridas y húmedas.