Saltar al contenido

Animales diurnos de Chile

Animales diurnos de Chile

¿Quieres saber cuáles son los animales diurnos de Chile? Si es así te presento hasta 5 tipos de animales diurnos que podemos encontrar en Chile. Estos animales son: la Ranita de Darwin, el Loro Tricahue, el Pudú, la Vicuña y el Puma chileno.

Ejemplos de animales diurnos de Chile

Ranita de Darwin

La Ranita de Darwin es un tipo de rana y es un animal endémico, ya que solo la podemos encontrar en Chile. Mide entre 22 y 28mm en machos de longitud, por lo que es muy pequeña. Y en cuanto al hábitat suele vivir en bosques nativos maduros y en zonas de vegetación.

Loro Tricahue

También llamado Tricagüe, el Loro Tricahue es un ave también endémico propia de Chile. No es un loro muy grande ya que solo mide entre los 43 y los 47cm. Su cabeza y su lomo normalmente son de color verde y la parte superior es de color pardo-oliva.

Se alimenta de semillas y frutos silvestres. En cuanto al hábitat suele estar en estepas semiáridas abiertas, en aéreas rurales y de cultivo.

Pudú

También conocido como Venado, el Pudú es una especie de animal cérvido que se distribuye en Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Chile. Cuenta con una altura de 40cm y 90cm de largo, y su peso oscila entre los 7 y los 10kg.

Vicuña

La Vicuña es un animal camélido que vive en el altiplano andino, principalmente en Perú, Argentina, Bolivia y Chile. Son de los camélidos mas pequeños, llegando a pesar unos 50kg y a tener una longitud de 80cm.

Puma chileno

El Puma chileno es una especie de Puma también llamado León chileno que se distribuye desde el sur de Argentina hasta Coquimbo, Chile. Es un animal carnívoro, por lo que se alimenta solamente de mamíferos. Habita en zonas silvestres.

Otros post relacionados