Saltar al contenido

Estos son los 4 ejemplos de reptiles diurnos que existen

Estos son los 4 ejemplos de reptiles diurnos que existen

Si has llegado hasta aquí buscando cuáles son los reptiles diurnos, te tengo que decir que hay actualmente hasta 4 tipos de reptiles de hábitos diurnos que son: el Monstruo de Gila, el Camaleón, el Diablo espinoso y la Rana.

¿Cuáles son los reptiles diurnos?

Monstruo de Gila

El Monstruo de Gila se trata de un lagarto venenoso del norte de México, aunque también lo podemos encontrar en África, que mide hasta 60cm de longitud. Habita en montañas rocosas y se alimenta de vertebrados, huevos, gusanos, insectos y animales muertos.

Camaleón

Uno de los animales que más llaman la atención es el Camaleón. Este pequeño reptil destaca por su adaptación al medio en el que se encuentra. Hay alrededor de 161 especies actualmente, donde la mayor parte se encuentra al sur del Sahara.

Diablo espinoso

El Diablo espinoso es un animal que llama también la atención por su aspecto, ya que tiene el cuerpo lleno de una especie de pinchos o escamas. Es el único de su especie, y en cuanto al hábitat, se distribuye en las zonas semidesérticas y desérticas de Australia.

Rana

La Rana es un animal conocido por todos, primero por su forma de desplazarse dando saltos y segundo porque antes de ser una rana es un renacuajo. Son animales que no tienen cola cuando son adultos, y suelen vivir en zonas con mucha humedad cerca de aguas estancadas.

Otros post relacionados