Animales del bosque: los 9 más conocidos

Para hablar de los animales del bosque primero hay que saber que el mundo está lleno de árboles, plantas y matas que forman un ecosistema bastante abundante. Algunas de las especies más importantes del mundo y más conocidas habitan en estos lugares llamados bosques. En los bosques podemos entrar infinidad de especies diferentes que cohabitan allí.

¿Qué animales viven en el bosque?: tipos de animales del bosque

En los bosques viven diferentes tipos de animales los cuales podemos identificar algunos de las familias más conocidas del mundo.

Los animales del bosque cuentan con una característica principal y es que son totalmente diversos y diferentes. Dependiendo del paisaje podemos encontrar animales que viven en los bosques tropicales, animales que hacen vida en los bosques templados y animales que viven los bosques fríos.

En cuanto a la alimentación también hay bastantes diferencias pero podemos destacar hasta tres tipos de alimentación:

  • Carnívoros: son animales que principalmente se alimentan de carne de otros animales los cuales suelen cazar en su mayoría. También están los animales que se alimentan de restos de otros animales muertos que se les llama carroñeros.
  • Herbívoros: son los animales que se alimentan de hierbas principalmente, así como flores, frutas o verduras.
  • Omnívoros: son animales que básicamente comen de todo, tanto carne como hierbas.

Los 9 animales del bosque más conocidos

Dependiendo de la altura, el lugar y el tipo de vegetación podremos encontrar un tipo de animales que viven en el bosque u otro. Aquí te mostramos un listado de 9 animales  que viven en los bosques y que la mayoría de la gente conoce.

El mapache

Animales del bosque: los 9 más conocidos

Estos animales son originarios de américa y se les suele llamara osos lavadores. Son animales con un pelaje gris en el lomo con rayas en la cola y las patas blancas. Suelen medir unos 50 centímetros y alrededor de los ojos llevan unos círculos de color negro. Son mamíferos que viven en los ríos y se suelen alimentar de ranas y frutos.

El mono araña

Animales del bosque: los 9 más conocidos

El mono de araña es un tipo de mono muy listo y muy acrobático cuya característica principal es que es un mono que suelen usar su cola para balancearse entre los árboles. Es un animal que está en la lista de especies en extinción.

El lince

Animales del bosque: los 9 más conocidos

El lince es un animal felino de tamaño mediano muy visto por Europa y Siberia  y cuenta con un cuerpo muy fornido con un pelaje amarillo y una coa corta. Como los gatos es un excelente trepador y saltador.

El ciervo

Animales del bosque: los 9 más conocidos

El ciervo es un animal herbívoro que vive en el bosque y sus características principales es que tienes unas patas delgadas y largas un pelaje moteado y unos cuernos como astas en los machos. Son animales muy tranquilos que suelen estar en los bosques tropicales y fríos.

El pájaro carpintero

Animales del bosque: los 9 más conocidos

Es un tipo de ave que se caracteriza por picar los troncos de los árboles en busca de insectos, gusanos y larvas. Tiene una cabeza de color rojizo y un pico largo. Son animales que suelen migrar entre las diferentes regiones.

El oso pardo

Animales del bosque: los 9 más conocidos

Es un animal omnívoro que habita en las regiones de América del norte, Europa y Asia. Son animales que pueden poner de pie (plantígrados) y suelen identificar todo por medio del olfato y el oído. Su esperanza de vida es de 30 años y su color de pelaje suele ser entre marrón oscuro y el dorado.

El jaguar

Animales del bosque: los 9 más conocidos

El jaguar es otro felino salvaje de aspecto muy bonito que suele vivir en las regiones de américa. Es un cazador nato y su medio para cazar es el de tender emboscadas a sus presas. Se parece muchísimo al leopardo y es un animal bastante solitario. Su mordedura es la más poderosa de todos los depredadores.

El búho

Animales del bosque: los 9 más conocidos

El búho por su parte es otro tipo de ave que vive en los bosques  y sele puede oír y ver de noche. Son animales nocturnos que por la noche emiten unos sonidos que llegan a largas distancias. Es un animal con una esperanza de vida de unos 60 años.

El zorro

Animales del bosque: los 9 más conocidos

El zorro es un animal de color rojo que vive en las regiones de América del norte y en Europa  y se caracteriza por ser un animal muy silencioso y cauteloso. También es un animal nocturno y durante el día duerme en su madriguera. Es familia del perro pero a diferencia de éste no enseña sus dientes.