Saltar al contenido

La anaconda verde: 9 cosas a tener en cuenta

La anaconda verde: 9 cosas a tener en cuenta a tener en cuenta

La anaconda verde es uno de los animales más llamativos del planeta por su tamaño y por su aspecto. Es por eso que uno se pregunta varias cosas como la longitud de esta criatura, su alimentación, si es venenosa, y un largo etcétera.

Por esa misma razón hoy te traigo este post donde plasmó algunas de las preguntas que nos hacemos cualquiera sobre uno de los animales salvaje y de la selva más espectaculares que existen.

¿Por qué la anaconda verde está en peligro de extinción?

Es un animal en peligro de extinción debido a que su hábitat es destruido y a menudo está en amenaza por las cazas ilegales y también por el miedo que genera en la gente.

Hay que decir que la anaconda verde es un animal muy importante ya que se encarga de los roedores y eso es bueno para las zonas domésticas.

¿Dónde vive la anaconda verde?

Es una serpiente que suele habitar en los ríos tropicales, charcos y estanques de sudamérica. Se le suele ver en zonas como Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Guyana, Isla Trinidad y Paraguay.

La anaconda verde: 8 cosas a tener en cuenta

¿Cómo se reproduce la anaconda verde?

La anaconda verde en general es un animal solitario salvo en el momento del apareamiento. El apareamiento normalmente se realiza entre los meses de abril y mayo, en época de lluvias.

Para atraer a los machos se dice que las anacondas hembras van dejando un rastro de feromonas para que los machos lo sigan. Normalmente se juntan varios y machos tras una disputa unos días el más fuerte es el que consigue aparearse con la hembra. El cortejo y el apareamiento entre ambos se lleva a cabo en el agua y la época de de gestación dura unos seis meses.

Después la ha hembra da a luz a entre 20 y 40 crías de huevos, ya que es un animal ovovivíparo. Después de dar a luz las hembras bajan de peso hasta la mitad más o menos.

¿Qué come la anaconda verde?

La anaconda es un animal carnívoro, por lo tanto se suele alimentar de otros animales como los roedores como ratones y ratas, ganado, venados, peces y algunas aves.

¿Cuánto tiempo tarda en digerir una anaconda?

La digestión dependerá siempre del tamaño de la presa. Si la presa no es demasiado grande el proceso de digestión puede durar varios días, pero si la presa es demasiado grande el proceso puede durar hasta semanas.

¿Cuánto mide la anaconda verde?

Hay hasta cuatro tipos de anaconda y la anaconda verde es la más grande de todas. Las hembras llegan a medir unos 4,6 metros y los machos tienen una longitud de 3 metros. Dicho esto, se habla de algunos ejemplares con una longitud de unos 9 metros.

La anaconda verde: 8 cosas a tener en cuenta

¿Cuánto pesa la anaconda?

Es un serpiente bastante grande y aunque el peso normal va desde los 25 a los 35 kilogramos se habla de que hay ejemplares que alcanzan los 250 kilogramos de peso, siendo las hembras mucho más pesadas que los machos.

¿La anaconda verde es venenosa?

La respuesta es NO. Aunque se un animal muy grande y pesado no es nada venenosa, es más, cuando caza a su presa lo hace por medio de la asfixia.

¿La anaconda verde es un reptil?

, es uno de los reptiles más pesados del mundo y su orden es el de la Squamata.

¿Cuál es el tiempo de vida de la anaconda?

Aunque sea un animal bastante grande su esperanza de vida no supera los 15 años normalmente, aunque hay algunos tipos que llegan a los 30 años.