Saltar al contenido

Animales carroñeros: 10 ejemplos destacables

Animales carroñeros: 10 ejemplos destacables

Para definirlos de una manera asi rápida, los animales carroñeros son aquellos animales que se alimentan de otros animales que han sido cazados por otros depredadores y se han quedado en estado de descomposición. Estos animales no han sido cazados por los carroñeros previamente, sino por otros depredadores.

El hecho de que este tipo de animales existan viene muy bien para el ecosistema y el hábitat, ya que se encargan de limpiarlo y así evitar la propagación de las enfermedades que puedan producir esos cuerpos en descomposición.

¿ Cuáles son las características principales de los animales carroñeros?

¿ Cuáles son las características principales de los animales carroñeros?

hay que decir que estos animales pueden ser tanto carnívoros como omnívoros, y se caracterizan por ir en grupos en busca de cadaveres en descomposicion.

Se les considera unos animales esenciales ya que ayudan en la limpieza del medio ambiente y en evitar la propagación de enfermedades y de bacterias que sean perjudiciales para el medio vegetal y el animal.

Tipos de animales carroñeros

A los animales carroñeros los podemos clasificar en varios tipos segun el hábitat, estos animales son:

  • Carroñeros terrestres: son animales como las hienas o los coyotes, y se alimentan de cadáveres que han dejado otros depredadores o de animales enfermos y moribundos.
  • Carroñeros acuáticos: son animales del mar que se alimentan de peces y algunos de ellos más conocidos son el anguila o el pez rémora.
  • Carroñeros aéreos: son aves en su mayoría y se alimentan de animales muertos en las orillas del agua en en cualquier zona terrestre. Los mas conocidos aqui son los buitres o el cóndor andino.
  • Otros carroñeros: son otros animales como el cocodrilo, la urraca, la cucaracha o la hormiga que se alimentan de animales muertos por la caza o cuerpos en descomposición.

10 ejemplos de animales carroñeros que destacan por encima de los demás

¿ Cuáles son las características principales de los animales carroñeros?

A Continuación te muestro alguno ejemplos de los animales carroñeros mas conocidos del mundo.

El Cuervo común

Es un ave con un pico muy grueso para poder desgarrar la carne y es un animal que se considera oportunista, ya que casi siempre es el primero en llegar cuando una presa ha sido cazada por un depredador.

El Buitre

Parecido al anterior, el buitre es un ave rapaz cuya vista es la mejor de todo el reino animal y gracias a ella puede localizar rápidamente animes o cadáveres en descomposición.

la Hiena

El animal carroñero más feo sin y mas agresivo es la hiena. Estos animales viven en la sabana africana y además de ser carroñeros, son animales que eude cazar en grupo. Se alimentan de animales heridos principalmente.

El Pez Rémora

El pez rémora es un pez que se suele alimentar de otros peces que hayan dejado los tiburones, normalmente siguen a los tiburones para aprovecharse de los restos de sus presas.

El Chacal

El chacal es un animal nocturno omnívoro que también puede cazador. Normalmente se alimenta de pequeños animales como los reptiles y pequeños mamíferos muertos.

El Coyote

Otro animal al cual se le considera oportunista es el coyote. Este animal aprovecha cualquier cadáver que haya sido dejado por un depredador y le da lo mismo el tipo de animal que sea.

El demonio de Tasmania

es un animal de la región de australia y tiene un pequeño tamaño pero muy fuertes mandíbulas para devorar los restos de cualquier animal muerto.

El Erizo

Aunque el erizo tenga un aspecto muy amigable y al que muchas dan ganas de escucharlos, eso no quiero decir que no sea un animal carroñero que se alimenta de otros animales muertos. También es un animal omnívoro y normalmente sale de noche para alimentarse, eso sí, sus alimentos de carnes suelen ser pequeños insectos, orugas, babosas o lombrices.

El Cangrejo

El cangrejo es uno de los animales carroñeros más llamativos sin duda. Es un animal que se alimenta de restos de peces como las estrellas de mar, los caracoles o los erizos.

El Escarabajo carroñero

Es un pequeño animal que a veces entierra a invertebrados para después alimentarse de ellos.

Otros animales