Saltar al contenido

Tigre: aprende todo sobre este animal en estas 11 preguntas

Tigre: aprende todo sobre este animal en estas 11 preguntas

El tigre es uno de aquellos animales depredadores más llamativos tanto por su aspecto como por su forma. Es un animal el cual es preciso conocer y la mejor manera para eso es a través de las preguntas que se hace la agente.

Aquí te traemos una recopilación de las principales preguntas sobre este espectacular animal para conocer un poco más sobre el.

¿Qué tipo de animal es el tigre?

Es un animal depredador carnívoro que pertenece a la especie Tigris, al género Panthera y a la subfamilia Pantherinae.

¿Cuáles son las características de un tigre?

Lo más destacado es su aspecto físico con su pelaje anaranjado con rayas un poco más oscuras y su cabeza parecida a la de un gato. Hay que decir que en cuanto a la forma de las rayas y el color las hembras suelen tener menos rayas que los machos.

Aunque el color dominante es el naranja hay excepciones como el tigre blanco, el tigre dorado o el tigre azul.

¿Dónde viven los tigres y de qué se alimenta?

En cuanto al hábitat los tigres suelen vivir en las selvas tropicales, en las sabanas, pantanos y bosques. En cuanto a la alimentación son animales carnívoros por lo que se alimentan de otros animales como los ciervos, los jabalíes o los corzos.

¿Cómo viven los tigres?

En su día a día los tigres hacen casi siempre lo mismo. Por la mañana suelen ir a cazar y por la noche descansan en sus madrigueras. En el día comen unos 5kg de carne y el momento de cazar los hacen de forma solitaria

¿Cuáles son los recursos del Tigre para vivir?

Para vivir los tigres únicamente necesitan un medio amplio donde poder estar tranquilos y recorrer grandes distancias como las sabanas o las selvas y allí poder cazar y comer carne, tener agua dulce para beber y aparearse y reproducirse.

En resumen, los tigres necesitas:

  • Alimentos de carne
  • Fuentes de agua dulce
  • Territorios donde desenvolverse

¿Cómo viven los tigres de la selva?

Como cualquier otro habita los tigres de la selva suelen ir a cazar por separado y en cuanto al apareamiento y la reproducción suelen juntarse con las hembras. El más común de los tigres de la selva es el tigre de Bengala.

Este tigre puede comer hasta 40kg de carne al dia, en un animal bastante solitario como todos los demás tigres.

¿Cómo se adapta al medio ambiente el tigre?

Los tigres normalmente son animales que son muy territoriales y si en su medio cuentan con agua y animales para cazar es difícil que emigren a otras zonas.

Con los últimos cambios medioambientales producidas en su mayoría por el hombre este tipo de animales ha visto peligrar su existencia y es por ello que muchos están en peligro de extinción.

¿Cuál es la causa de que se está extinguiendo el tigre de bengala?

La destrucción de su medio es la principal causa. Aunque también son animales que suelen ser cazados ilegalmente y comercializados en el mercado negro por el ser humano.

La destrucción de los bosques está haciendo mucho daño a este tipo de animales junto con otras especies.

¿Qué tipos de tigres están en peligro de extinción?

Los tigres de Bengala son los tigres que más en peligro de extinción se encuentran actualmente ya que son animale solitarios y territoriales.

¿Cómo evitar que el tigre se extinga?

Cuanto más protegidos estos animales menos se extinguirán, así que hay que ayudar que no haya tráfico y caza ilegales de estos animales y realizar acciones como el apoyo económico para que no se talen los bosques ni se destruyan sus hábitats naturales.

En resumen:

  • Proteger y mejorar sus hábitats
  • Controlar las fronteras
  • Acabar con las cazas ilegales así como el trafico y el contrabando

¿Quién gana entre un león y un tigre?

A esta pregunta es difícil responderla ya que tanto uno como el otro son grandes depredadores y por lo tanto cuentan con suficiente fuerza. El tigre es mucho más ágil y rápido que el león, pero este último es mucho más fuerte y destructivo.