Saltar al contenido

Los 6 animales carnívoros carroñeros que deberías conocer

Los 6 animales carnívoros carroñeros que deberías conocer

¡Ey, qué pasa mi fiel lector! Hoy te vengo a hablar de los animales carnívoros carroñeros. No sé si sabrás cuales son los animales carroñeros, pero si no lo sabes básicamente son aquellos animales que se alimentan de restos otros animales ya muertos.

Los animales carnivoros carroñeros de los que te voy a hablar en esta entrada son: el Buitre, el Cuervo, la Hiena, el Coyote, la Rémora y el Escarabajo acuático.

Características de los animales carnívoros carroñeros

De estos carroñeros podemos decir que:

  • Suelen formar pequeños grupos en busca de cadáveres
  • Algunos de ellos son además omnívoros
  • Tienen mucha importancia en el equilibrio del medio ambiente
  • Mantienen un hábitat sano

Tipos de carnívoros carroñeros

Hay varios tipos de animales carroñes que podemos clasificar en:

  • Carroñeros terrestres
  • Carroñeros acuáticos
  • Carroñeros aéreos
  • Carroñeros casuales

Ejemplos de animales carnívoros carroñeros

Buitre

Uno de los animales carroñeros por antonomasia es el Buitre. Esta gran ave es uno de los grandes carroñeros, aunque también pueden alimentarse de animales vivos. Es un animal muy importante para el mantenimiento del ecosistema.

Cuervo

El Cuervo es otro de los grandes animales carnívoros carroñeros. Se trata de unos animales de tamaño mediano tirando a grande con una longitud de 78cm en adultos que se alimentan de restos de cadáveres de otros animales.

Hiena

La Hiena es uno de los animales carroñeros más conocidos ya que las hemos visto en películas como “El Rey León”. Estos animales que habitan en la sabana africana se suelen alimentar de todo tipo de cadáveres que se encuentran.

Coyote

El Coyote es de esos animales que podemos llamar oportunistas, ya que su dieta esta basada en todo lo aquello que se encuentra disponible. Suelen alimentarse de animales cazados por ellos mismos, aunque también se alimentan de restos de ciervos que hayan sido cazados por otros depredadores.

Rémora

La Rémora es un carnívoro marino que se suele aprovechar de lo que van dejando los tiburones. Es un animal con unos dientes muy afilados y devora todo lo que el tiburón deja su paso.

Escarabajo acuático

El Escarabajo acuático es un animal insecto muy pequeño que aunque esta en el agua constantemente también vuela. Cuenta con grandes mandíbulas que le permiten comer pequeños invertebrados muertos.