Saltar al contenido

La Mangosta: 6 preguntas que resolver

La Mangosta: 6 preguntas que resolver

La Mangosta es uno de los animales carnívoros más llamativos por su pequeño tamaño y por lo hace y cómo se comporta. Si tienes preguntas sobre este pequeño gran animal no te pierdas este post donde te respondo seis preguntas importantes para saber cómo es este animal ofiófago.

¿Cuál es la familia taxonómica de la Mangosta?

Las mangostas son animales carnívoros y pertenecen a la familia de los herpéstidos, una familia que está integrada por hasta 33 especies.

¿Cuánto mide la Mangosta?

Realmente depende del continente, ya que en Asia podemos encontrar mangostas con una longitud de hasta 71 centímetros mientras que en África por ejemplo suelen tener una longitud de 44 a 62 centímetros.

¿Cuánto pesa la Mangosta?

Es un animal bastante pequeño, por lo tanto su peso está entre los 280 gramos y los 4 kilogramos. Todo esto dependerá de la zona donde viven estas pequeñas criaturas, ya que no son iguales las que viven África como las que viven en Asia, por no decir que hay hasta 33 especies de mangostas.

¿Qué comen las Mangostas?

Al ser un animal carnívoro se alimenta de otros animale como pequeños lagartos, insectos, ranas, roedores y serpientes. Sí, se alimentan de serpientes, y son uno de sus principales enemigos.

¿Dónde viven los Meloncillos?

Los Meloncillos, también conocidos como Mangostas suelen habitar en zonas de África, en países como el Sáhara, Namibia, Angola, Senegal, etc, ya también en Asia por la zona de Turquía. Hay que decir que en Europa habitan estos animales, sobretodo en la Península ibérica.

¿Qué animal se come a la Mangosta?

Como ya había dicho un poco más arriba, el enemigo número 1 de la Mangosta son las serpientes y la cobra es su principal depredador. Aunque existen otros depredadores de esta pequeña criatura como son los halcones, los chacales y las cigüeñas.