Saltar al contenido

Estos son los 6 ejemplos de peces carnívoros para acuario

Estos son los 6 ejemplos de peces carnívoros para acuario

¡Hola hola, lector! Espero que si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cuáles son los ejemplos de peces carnivoros para acuario. Si es así, has llegado al lugar correcto, porque justo he hecho este articulo para gente como tu.

En este post te hablo de hasta 6 tipos de peces carnivoros para el acuario.

Estos peces son los siguientes: el Locha payaso, el Pez disco, el Pez cirujano, el Cíclido jaguar, el Pez globo enano y el Tetra diente de león.

Tipos de peces carnívoros para acuario

Locha payaso

También llamado Botia payaso, el Locha payaso es un pez de agua dulce que principalmente se alimenta de caracoles.

Este tipo de peces tienen que estar en grupos y la temperatura del agua debe ser entre 25 y 30º C, y el pH tiene que ser entre 5 y 8.

Pez disco

El Pez disco es un tipo de muy popular además de bonito. Es recomendable que sean varios peces, ya que en grupo es cuando mejor están.

Son peces que se alimentan de crustáceos principalmente. Hay que tener especial cuidado con meterlos con otros tipos de peces, ya que son muy territoriales.

Pez cirujano

El Pez cirujano es un pez muy bonito con distintos colores cuyo mejor hábitat es el agua salada. Se alimenta de dietas basadas en plancton. Es un pez muy tranquilo al cual se puede dejar de manera individual como colectiva, con otros peces.

Cíclido jaguar

El Cíclido jaguar es uno de los peces más fáciles de mantener y un gran depredador, ya que se alimenta de todo tipo de animales más pequeños que él.

Es recomendable tenerlo en un acuario con un tamaño de al menos 260 litros, ya que estos peces suelen crecer bastante en edad adulta.

Pez globo enano

Como su nombre indica, el Pez globo enano es un diminuto pez que vive en agua dulce. Es un pez que aunque sea pequeño, se alimenta de otros peces, y es muy territorial.

Tetra diente de león

El Tetra diente de león es un pequeño pez alargado que se alimenta de invertebrados y de algas. También se suele alimentar de otros peces menores que él, por lo que no es aconsejable dejarlo con otros peces.