Saltar al contenido

Estos son los 10 ejemplos de reptiles carnívoros más conocidos

Estos son los 10 reptiles carnívoros más conocidos

Si no conocías cuántos reptiles carnivoros hay, hoy te traigo estos 10 reptiles que se alimentan de carne.

Estos reptiles son: la Anaconda, la Cobra, la Tortuga marina, la Boa, la Pitón, el Cocodrilo, la Tortuga lagarto, el Caimán, el Dragon de Komodo y el Gecko leopardo.

Características de los reptiles carnívoros

Como principales características de los reptiles carnívoros podemos destacar que:

  • Son animales de sangre fría
  • Tienen la piel escamosa
  • Cuentan con unos dientes muy fuertes
  • Tienen un cuerpo robusto y resistente
  • Son comunes en los climas tropicales
  • Su cuerpo esta adaptado para consumir grandes presas
  • Pueden ser ovíparos, ovovíparos o vivíparos

¿Cuáles son los reptiles carnívoros?

Anaconda

La Anaconda es la serpiente más grande del planeta tierra, llegando a medir hasta 10 metros de longitud y alcanzando pesos de hasta 2000kg.

Es originaria de los ríos trópicos de Sudamérica y se le puede encontrar en los pantanos, en las sabanas o en la selva tropical. Se distribuye entre el amazonas, Paraguay, Trinidad, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia y las orillas del río Orinoco.

Se alimenta de grandes roedores como las ratas y ratones, también de venados, peces, ranas, reptiles de agua y aves.

Cobra

La Cobra es otra serpiente que pertenece a la familia de las serpientes venenosas y mide entre los 5,6 y 5,7 metros de largo y pesan entre los 6 y los 12kg.

Este tipo de serpientes suelen habitar en zonas selváticas en la India, sur de China o Indonesia. Su alimentación se basa en roedores y aves

Tortuga marina

La Tortuga marina es un reptil carnívoro que suele habitar en los mares y océanos en las aguas tropicales y subtropicales en aguas poco profundas.

No tienen dientes, pero sí unas mandíbulas muy fuertes. Se alimentan principalmente de medusas.

Boa

La Boa es otra serpiente bastante grande y larga, llegando a medir unos 5 metros de longitud. Es una especie en peligro de extinción, y en cuanto a su distribución se le puede encontrar en México y América del Sur. Habita en lugares húmedos de los bosques y también en zonas áridas, sabanas y desiertos.

Se alimenta principalmente de lagartijas, pájaros, ratas y murciélagos.

Pitón

La Pitón es una de las serpientes más llamativas por su aspecto y por ser una serpiente no venenosas. Puede llegar a medir hasta 6 metros de longitud y pesar unos 95 kilogramos.

Al no ser una serpiente venenosa mata a sus presas por constricción. Se alimenta de roedores, lagartos pequeños y aves.

Cocodrilo

El Cocodrilo es sin duda junto con el Caimán y el Dragón de Komodo el reptil más feroz y que más miedo da.

Es un reptil carnívoro muy grande llegando a pesar unos 750kg y medir hasta 6 metros de longitud.

Habita en aguas dulces como los lagos, ríos y humedales. Lo podemos encontrar en África, Asia, América y Australia. Se alimenta de mamíferos, reptiles, peces, moluscos y crustáceos.

Tortuga lagarto

La Tortuga lagarto es una tortuga también conocida como la tortuga satán que vive zonas como las de Canadá, Estados Unidos, Sureste de México, Colombia, Ecuador y Costa Rica. Suele habitar en los fondos lodosos con mucha vegetación, los pantanos, charcas, ríos, lagos y corrientes lentas.

Es un animal nocturno y suele alimentarse de pece, anfibios, reptiles pequeños, pequeños mamíferos, moluscos, crustáceos e insectos.

Caimán

El Caimán es un tipo de reptil que se distribuye en las regiones tropicales y subtropicales de América y América latina. Es un animal en peligro de extinción y es por eso que es una especie protegida.

Habita en zonas pantanosas y en los ríos de Bolivia, Brasil, Argentina o Ecuador. Se alimenta de peces, aves, otros reptiles, mamíferos y crustáceos.

Dragon de Komodo

El Dragon de Komodo es tan espectacular de aspecto como feo, ya que es como una serpiente con patas.

Es considerado el lagarto de mayor tamaño, llegando a medir hasta tres metros de longitud. Es otro animal considerado en peligro de extinción.

Es un animal endémico, por lo que solo se le puede ver en algunas islas de Asia central. En cuanto a la alimentación es un animal carroñero, por lo que se alimenta principalmente de carroña.

Gecko leopardo

El Gecko leopardo es un pequeño reptil con un tamaño que va desde los 15 hasta los 30 centímetros. Vive en regiones semidesérticas de Oriente Medio desde Irán hasta Pakistán.

Se alimenta principalmente de insectos como los grillos, gusanos y tenebrios.