Saltar al contenido

El Guepardo: 12 cuestiones sobre el animal más veloz del mundo

El Guepardo: 12 cuestiones sobre el animal más veloz del mundo

El Guepardo es uno de los animales más llamativos por un factor que lo hace diferente al resto de animales, y es que es el animal terrestre más veloz de la faz de la tierra. Pero todo no eso queda ahí, ya que tiene muchos otros aspectos a destacar. Es por eso que hoy te traigo este articulo donde trataré de responder 12 cuestiones que se hacen sobre este veloz animal.

¿Por qué el guepardo está en peligro de extinción?

El guepardo se considera un animal en peligro de extinción porque su número se ha disminuido de una manera considerable y es una situación alarmante. Que se le considere un animal vulnerable se debe a que ha perdido el 90% de su hábitat gracias a tráfico ilegal y a la destrucción de dicho hábitat. Además muchos de los guepardos se les considera mascotas de lujo y eso acelera más su extinción.

¿Dónde vive el guepardo?

Principalmente los guepardos viven en el continente africano. Los podemos ver en el desierto y en la sabana africana. Es un animal que puede vivir en diferente zonas sin importar el clima.

¿Por qué el guepardo tiene manchas?

Hay una leyenda africana que dice que el guepardo tiene esas manchas que son llamadas “manchas de lágrima” porque una guepardo madre estaba cazando y se dió cuenta de que sus hijos habían sido raptados por el hombre. Dejando la presa que había cazado se inició en un camino para buscarlos sin éxito, y cuando volvió al lugar donde estaba la presa ésta había sido robada por el hombre. Entonces con tanta pena por perder a la presa y a los hijos la guepardo lloró tanto que sus lágrimas se imprimieron en sus piel como manchas.

Al cabo de un tiempo la guepardo recuperó a sus hijos y además se enteró de que aquel hombre había sido castigado por sus malas artes.

Pero si vamos a lo científico se dice que engernalr la mayoria de los felinos como el Guepardo, el leopardo, el tigre y demás felinos tienen esos colores por el medio donde habitan.

¿Cuáles son las características físicas que ha desarrollado el guepardo para ser tan rápido?

El guepardo es un animal veloz debido principalmente a su peso y a su potencia muscular. Cuenta con un peso muy ligero que oscila entre los 21 y los 72 kilogramos y cuenta con unas potentes patas que le permiten acelerar, decelerar y maniobrar a grandes velocidades.

¿Cómo aumenta la velocidad un guepardo al correr?

Según las investigaciones los guepardos cuentan con unas patas un agarre bastante fuerte y eso les permite girar y maniobrar bruscamente de una manera muy rápida así como acelerar y decelerar sin ningún problema.

¿Cuánto tarda el guepardo en correr 100 metros?

Dic que el guepardo más veloz del mundo alcanza los 100 metros en apenas 5,95 segundos alcanzando los 98km/h.

¿Cuál es el temperamento de un guepardo?

De todos los felinos los guepardos son de los menos agresivos con el ser humano. A la hora de cazar su comportamiento es muy cauteloso ya que observa bien su presa, la estudia y elige el momento exacto para disponerse a cazar, es por eso que tiene un acierto del 99% de éxito.

¿Cómo es el pelaje de los guepardos?

Es un felino con un pelaje bastante corto el cual está lleno de manchas que lo ayudan a mimetizarse para cazar a sus presas. Es un pelaje de color amarillento y se le suele confundir con el Leopardo, aunque son diferentes tipos de manchas.

¿Dónde se encuentran los guepardos?

Como ya he comentado arriba el guepardo se encuentra en África, en la parte subsahariana exactamente. Normalmente lo podemos ver en los bosques abiertos y en las sabanas, así como el en el desierto.

¿Qué depredadores son enemigos de los guepardos?

A decir verdad el mayor depredador del guepardo es el hombre, por eso es un animal en peligro de extinción. Pero también tienes otros grandes depredadores como son los leones, las hienas y otros depredadores más grandes que el.

¿Cuáles son las presas del guepardo?

Las presas favoritas de los guepardos son las gacelas, las cebras, los antílopes y los ñúes. Hay que decir que su presa número uno es la gacela, por eso vemos esos espectaculares videos de persecución entre ellos dos.

¿Por qué los guepardos no pueden trepar a los árboles?

Los guepardos no pueden trepar los árboles principalmente por sus garras, ya que éstas a diferencia de los otros felinos son semiretráctiles, mientras que las de los otros felinos son retráctiles totalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=08nJ2Ulrvx4