Saltar al contenido

Animales carnívoros que habitan en México

Animales carnívoros que habitan en México

¿Quieres saber cuáles son los animales carnivoros que habitan em México? Si tu respuesta es afirmativa, has llegado al lugar correcto porque justo en este post te voy a hablar de algunos de los muchos animales carnivoros que habitan en México.

Estos animales son los siguientes: Coyote, Lobo Gris, Zorro Gris, Oso Negro, Mapache, Tejón Coatí, Comadreja, Nutria de río, Zorrillo Manchado, Jaguar y Puma.

Tipos de animales carnívoros que habitan en México

Estos animales los podemos clasificar en:

  • Cánidos
  • Úrsidos
  • Procioónidos
  • Mustélidos
  • Mefitídos
  • Félidos

Ejemplos de animales carnívoros que viven en México

Coyote

Uno de mis animales favoritos sin ninguna duda es el Coyote. Este gran carnívoro lo podemos encontrar en de América del sur, América Central , América del norte y Canadá. Suelen cazar en parejas y su alimento se basa en musarañas, campañoles y conejos.

Lobo Gris

El Lobo Gris es otro maravilloso animal que se alimenta de otros animales y que lo podemos encontrar en zonas de México así como en Eurasia, Estados unidos y algunas que zonas de Norteamérica.

Zorro Gris

Otro animal que vive en México es el Zorro Gris. Este pequeño animal cánido lo podemos encontrar en zonas como Canadá o Venezuela, además de México. A decir verdad, es un animal que podemos encontrar por todo el continente americano.

Oso Negro

El Oso Negro es un animal de la selva que podemos encontrar en varios continentes del planeta, y entre ellas en México. Es un poco más pequeño que el oso pardo o el oso polar llegando a medir 1,4m de longitud.

Mapache

También conocido como Oso lavador, el Mapache es un mapache carnívoro que podemos encontrar en América, ya que son propios de allí. Es un animal muy importante porque influye en la germinación de las semillas gracias a su desplazamiento.

Tejón Coatí

También conocido como el Tejón mexicano, el Tejón Coatí es un mamífero que habita en el sector meridional de Norteamérica y en centro América. Suele habitar en zonas boscosas, en los bosques secos y húmedos desde Nuevo México hasta Ecuador.

Comadreja

La Comadreja es un pequeño animal mamífero mustélido que se distribuye entre Eurasia y Norteamérica. De los animales carnívoros es la especie más pequeña.

Nutria de río

Es un animal conocido como la Nutria de río del norte o Nutria común la cual podemos encontrar en la mayoría de las zonas de América del Norte. Es un pequeño animal que no supera los 68cm de tamaño en edad adulta y que suele estar en ríos, corrientes, lagos y pantanos costeros.

Zorrillo Manchado

El Zorrillo Manchado es un carnívoro al que se le conoce también como Mofeta moteada el cual se distribuye por el este de Estados Unidos y por México. Tiene una longitud de 30cm en edad adulta y un peso corporal de 600g.

Jaguar

El Jaguar es uno de los carnívoros más conocidos por su aspecto muy similar al del Guepardo. Es un animal que además de por su aspecto, también destaca por las grandes velocidades que llega a alcanzar en aceleración superando los 80km/h.

Puma

También llamado el León de montaña, el Puma es uno de los carnívoros mas bellos del planeta ya que es como un gato gigante. Es nativo de América, aunque lo podemos ver también en otras zonas del planeta.